Consuelo Austin
Toca Compartir es Vivir
En esta ocasión Consuelo Austin de la Fundación Toca Compartir es Vivir participa en esta entrevista.
¿Cuál fue tu motivación personal por crear una Fundación de ayuda contra el Cáncer?
He vivido desde hace 23 años dentro y fuera del cáncer ya que mi hermana Mónica lucho contra el cáncer de mama durante 10 largos años como toda una Guerrera y no logró ganar batalla (35-45), sus niñas y mis hijos tenían 5 y 3 añitos de edad. A los dos años que mi hermana murió, a mi papito le detectaron cáncer de próstata y metástasis en huesos en enero (luchó contra el cáncer como todo un guerrero 4 añitos y tampoco logró ganar la batalla), a los 5 meses le detectaron cáncer de mama a Liliana mi hermana y a la semana a mí, entonces yo ya no podía ser víctima más del cáncer y llevarme entre las patas a mi familia, y decidí, transformarme en toda una luchadora guerrera incansable por Vivir… fui su cuidadora incondicional durante 14 años. Gracias a Dios mi hermana Liliana y yo llevamos 10 años libres de cáncer bravooo!!! Estuve 3 años mutilada, y logré reconstruirme y ahora inspiro a mis señoras que se reconstruyan. Y después con mis señoras que les doy apoyo emocional siendo mi pasión y mi gran misión que el cáncer y mi familia me han regalado.
¿Cómo fue el camino que siguió tu Fundación para ser creada?
Cuando le detectaron a mi hermana Mónica hace 23 años, yo tenía veintitantos añitos, cuando el cáncer era sinónimo de muerte, comencé a tomar cursos , talleres, entrenamientos, certificaciones como: Teratología, Biblia, Logoterapia, entrenamientos de Vida, Perdida, Recuperación y Vida, Flores de Bach, Retiros Espirituales de Silencio y Meditación, Sanación de Emociones, y muchos más…con grandes maestros reconocidos y sigo en esta hermosa preparación, que mi intención fue para ayudar a mi hermana, sus hijitas de 3 y 5 años, su esposo, mis papas, y quien iba a decir que fue para mí, y ahora para darles apoyo emocional a mis señoras y a sus familiares.
¿Cuál ha sido el momento más emotivo que has vivido como Directora de la Fundación Toca Compartir es Vivir?
Ser la inspiración de más de 40,000 mujeres y familiares por medio de: El Salvar Vidas con la Detección Oportuna a través de conferencias de Autoexploración de Senos, el Sanar Almas a través del Apoyo Emocional, ya que logro que le den un sentido a tanto dolor, y que transformen todo lo doloroso en maravilloso, que no se sientan solas como nosotros durante tantos años, que sepan que estoy aquí siempre juntas de la mano… con atención personalizada. Lograr que el cáncer ya no destruya, sino que Construya Vidas, Hogares, Familias, Cuerpos, gracias a la escuela de la Vida durante tantos años.
“Cada una tenemos nuestra propia historia, que nos han hecho descubrir y desarrollar nuestros dones que nos hacen únicas e irrepetibles. ”
¿Qué significa hoy, para ti la palabra “compartir”?
Como se llama mi Fundación Compartir es Vivir… , sobretodo en esta hermosa misión debemos compartir nuestra luz y nuestros dones, para ayudar a nuestras mujeres y a sus familias. Porque estoy segura que cada una tenemos nuestra propia historia, que nos han hecho descubrir y desarrollar nuestros dones que nos hacen únicas e irrepetibles. El compartirnos y canalizarnos unas con otras hacemos una apasionante labor por nuestra gente para un México maravilloso.
¿Qué tuviste que dejar a un lado, en tu vida personal y/o profesional, para dedicarte de lleno a ayudar a los demás?
Mi carrera como vendedora estrella reflejada en nuestra economía, pero mi esposo y mis hijos me han apoyado hermosamente. Mis hijos ya son independientes lo cual es mucho más fácil estar al 100% en mi pasión de compartirme para inspirar y transformar vidas, y muchas veces para lograr que mis señoras se vayan en paz, y que sus familias se queden en paz.
¿Cuál es tu sueño más grande para tu Fundación o Asociación?
Bajar la mortandad de nuestras mujeres por medio de la Autoexploración de Senos, ya que estoy harta que se mueran 14 mujeres todos los días, y dejen a cuántos niños huérfanos, hijos de la calle, hijos de la computadora, hijos de los familiares, hijos separados, y ¿queremos un México mejor? Porque si en un hogar falta papá, el hogar continua porque la mujer es el pilar de toda familia, y si mamá muere, el hogar se desintegra. Ya basta que el cáncer ya no destruya familias, hogares, vamos siempre juntos de la mano a bajar las estadísticas. Y así lo digo en todos los medios de comunicación masiva que me invitan a dar mi testimonio para inspirar a nuestra hermosa gente. Y muchos más … tengo una mente muy creativa, innovadora e inquieta.
Publicado por Consuelo Austin, 25 Jul 2017